El Jerte Berciano en Corullón

El Bierzo se llena en estos días de color y lo hace con la época en la que los cerezos de la comarca muestran su flor.

Con la primavera, un mundo de colores

La localidad berciana de Corullón con la llegada de la primavera, ofrece imágenes para el recuerdo en cada primavera, todo un espectáculo donde el blanco y rosa dejan estampas para admirar.

Los cerezos de Corullón saludan a la primavera y convierten a la localidad en “el Jerte berciano”, por la similitud de los paisajes del municipio en esta época del año con las impresionantes estampas del famoso valle extremeño.

cerezos de Corrullon en el Bierzo

Las mejores vistas que existen del Bierzo Bajo se obtienen desde el Mirador de Corullón, situado a unos 4 Km. de Villafranca del Bierzo, desde el cual el viajero puede recrearse con la belleza del paisaje.

Qué ver en Corullón

En la visita a Corullón, cabe destacar la Iglesia de San Miguel, iglesia románica declarada Bien de interés Cultural en 1931.

Al otro extremo del pueblo se encuentra la Iglesia de San Esteban donde una lápida incrustada en la pared norte orienta sobre su fecha de construcción hacia el 1100.

Corullón tiene también un Castillo Medieval, declarado Bien de Interés Cultural que conserva una torre totalmente intacta.

El castillo pertenece a una familia por lo que es propiedad privada y no puede pasarse a su interior, solamente abre sus puertas para las visitas turísticas organizadas entre el Ayuntamiento de Corullón y los propietarios del edificio.

Corullón se merece una visita

Esta localidad bien merece una visita de esas que incluye un paseo disfrutando de la riqueza paisajística y monumental por la mañana, seguido de una exquisita comida en algún restaurante local.

¿Te lo vas a perder?

 

Deja un comentario