Nuestro pueblo, Almázcara un entorno tranquilo y rural

Empezamos descubriendo Almázcara, un entorno tranquilo y rural.

Hoy comienza este blog, un medio que me da la oportunidad de mostrar la belleza de la Comarca de El Bierzo.

Podrás descubrir los lugares más populares para visitar, actividades para disfrutar, gastronomía, cultura, y muchas más cosas, para que decidas visitar esta tierra cargada de naturaleza, historia y tradición.

Partimos de mi pueblo, Almázcara

Almázcara es una de las localidades que forman el municipio de Congosto, en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, (España).

Las otras poblaciones que se encuentran dentro de este término municipal son Cobrana, Congosto y San Miguel de las Dueñas.

Situación

Nuestra población esta situada a la derecha de la Antigua Carretera Nacional VI y de la Autovía A-6 que unen Ponferrada con León.

Es un enclave geográfico con buen acceso mediante carretera a partir del cuál se pueden visitar todos los lugares de interés de la comarca.

Qué visitar

Estando en Almázcara, en este entorno tranquilo y rural, no puede faltar la visita a la iglesia del pueblo levantada en 1733, de cruz latina y cubierta con artístico artesonado estupendamente restaurado.

El retablo mayor es mixto de escultura y pintura, de estilo barroco y pertenece al convento de Nª Sra. de Gracia de Ponferrada, trasladado a Almázcara después de la desamortización de 1847.

Tampoco debes dejar de ver los dos miliarios romanos (columnas de piedra que indicaban la distancia de 1000 pasos).

Fueron encontrados en el castro romano de las Murielas y que actualmente están expuestos en el exterior de la iglesia.

Tampoco de pierdas de visitar la ermita situada a las afueras del pueblo.

Almázcara un entorno tranquilo y rural

En la finca «La Dehesa» de esta población se encuentra ubicado el CFA de Almázcara.

Es un Centro de Formación Agraria de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos/as de Formación Profesional.

Para los días calurosos de verano, puedes disfrutar y refrescarte en una gran zona de ocio, en las piscinas municipales.

Piscinas Municipales Almázcara

Nuestro pueblo es el hogar de casi 600 habitantes.

Un entorno en el que entrar en contacto con la naturaleza y relajarse para desconectar del ajetreo de la vida en la ciudad.

No obstante, para los que también quieran disfrutar del ocio de la zona, pueden dirigirse a Ponferrada (a 12 Km. en coche) o a Bembibre (a 9 Km.), dos localidades mas grandes y con más vida turística.

También puedes recorrer un sinfín de lugares en El Bierzo, ideales para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, descubrir sus castillos e iglesias y disfrutar de la buena gastronomía, unos paisajes espectaculares e infinidad de pueblos con encanto, que te iré narrando en este blog.

Deja un comentario